Hay que decirle Poder Judicial y no justicia - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 29 de abril de 2015

Hay que decirle Poder Judicial y no justicia

Para Dante Miño, casos como el de “Toty” son ejemplos claros de la distinción entre el Poder Judicial y la justicia. El abogado de la madre de Brian Mógica y Secretario General del DDHH del Movimiento Evita pasó por Ritmo y Sustancia, dio los detalles del  caso de Gatillo Fácil y describió las contradicciones de un sistema “que hace que la gente humilde padezca las peores consecuencias”.


Escucha la Entrevista a Dante!


 Según sus propias declaraciones, Benjamín Yuguet iba en bicicleta vestido de civil, cuando vio aproximarse a los jóvenes en moto. El policía preparó el arma que llevaba en la mochila y al acercarse los chicos les apuntó con la 9mm y huyeron asustados; Yuguet esperó a que se girase y le disparó “a quemarropa, a muy poquitos metros”. La bala atravezó la espalda de Toty y le salió por el pecho y “lo deja tirado a Braian sobre el asfalto de la 520”

El homicida cumplía servicio como Custodio y respondía a la policía bonaerense, debería haberse auxiliado de todos los medios posibles pero “como un cowboy  desenfundó y lo mató a sangre fría”. Sin lugar a interpretaciones, es un caso de Gatillo Fácil, ya que “la última opción lamentablemente fue la primera”

Según las pericias, los jóvenes no contaban con ningún arma de fuego. El joven que conducía la moto y en quien se encuentra alojado la bala que mató a Toty, está detenido con prisión preventiva hasta que se lleve adelante el juicio, mientras que Yuguet goza de toda sus libertades. “En un robo, la pena es de 5 a 15 y en un homicidio es de 8 a 25, una pena mucho más grave y sin embargo a Yuguet no se le ha dicatado prisión preventiva” comparó Miño, y mencionó que la preventiva es para evitar la fuga o el entorpecimiento del juicio y si hay alguien que podría hacerlo es Yuguet ya sea, “como se dice en la jerga, apretando testigos o borrando pruebas”.

    El abogado explicó que otras de las diferencia que hace el poder judicial es el acceso a la defensa: “Benjamin Yuguet tienen abogados gratuitos de muy buen nivel, que son funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” y la víctima, como pasó en este caso, “es una persona de condición social muy humilde, de la periferia del Gran La Plata que no puede costearse un abogado particular”. Por eso desde la Secretaría de DDHH del Movimiento Evita ha tomado el caso como paradigmático de “la tremenda injustica que sucede con la gente humilde”


Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter:  @muchasustancia

No hay comentarios: