RAMAL LA PLATA-BRANDSEN PRIORIDAD PARA NACIÓN - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

viernes, 15 de agosto de 2014

RAMAL LA PLATA-BRANDSEN PRIORIDAD PARA NACIÓN

Después de un año de reuniones entre vecinos de la zona oeste de La Plata, y luego de varias presentaciones y de llamadas a las puertas de organismos institucionales  sobre la necesidad de reactivación del ramal La Plata-Brandsen, por la recuperación del tren, la Nación toma cartas en el asunto a través de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario para estudiar la viabilidad de su recuperación.
La vuelta del tren en éstos días es un tema de prioridad en la agenda nacional, razón por la cual un equipo de técnicos  de la Subsecretaría de Transporte en conjunto con los aportes de la Facultad de Ingeniería y con el acompañamiento de la junta de vecinos que realizaron arduas reuniones para concretar esta posibilidad, realizaran un extenso estudio de campo en la zona, para diagnosticar las posibilidades,cruces, evaluar el costo y de donde conseguir los fondos para ponerlo en marcha nuevamente.
El equipo de FM Raíces Rock 88.9 dialogó con Enrique Pérez Balcedo, miembro de la junta vecinal de la zona oeste, comprometido desde hace tiempo con esta causa y nos comentaba acerca de las posibilidades que brindaría su puesta en marcha:“estamos muy contentos... tomar conciencia de que esto es un tren para toda la ciudad de la plata, que el platense pueda subir y viajar a la costa, que haya una alternativa de un tren hacia el interior, la posibilidad que da acceso a los hospitales públicos,de conectarlo con el tren universitario, además de conectarlo con el puerto de la plata para transportar contenedores y tener una alternativa para el transporte pesado”.
Entre otras cosas, el vecino resaltó el fundamental apoyo que les brindo y sigue brindando la facultad de ingeniería y que más allá de que la vuelta del tren no sea inmediata, logra “mantener vivo este pedido, demostrando a las autoridades nacionales que es un reclamo de toda la ciudad y no de la zona oeste solamente”.
Recordamos que este ramal fue creado en sintonía con la fundación de la Ciudad de La Plata, funcionó 110 años hasta que fue cerrado por la dictadura militar. Este ramal simbolizó en esos momentos una alternativa estratégica y fundamental que nació con la idea de que la ciudad de La Plata, en cuestión ferroviaria mantuviera su autonomía.
Por esta misma razón, los vecinos de la zona oeste consideran que su reactivación es de suma importancia, considerando la gran población con las que cuentan estas zonas en la actualidad por donde circularía el tren y  eso generaría un gran impacto por sus posibilidades de ser un servicio de transporte vital no solo para pasajeros sino también para cargas.

  


No hay comentarios: