Marcelo "Chelo" Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, visitó los estudios de FM Raíces Rock para hablar sobre el encuentro que se llevó a cabo en "La Casita de los Pibes" donde se reunieron con Veronica Magario, candidata a vicegobernadora por Buenos Aires, y Florencia Saintout, candidata a Intendenta, del Frente Todos.
El pasado viernes, las candidatas del Frente Todos, Veronica Magario y Florencia Saintout, recorrieron los barrios platenses y visitaron "La Casita de los Pibes" para escuchar las problemáticas que atraviesa el sector de niñez y adolescencia.
Marcelo "Chelo" Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, visitó los estudios de FM Raíces Rock para comentar el encuentro con las candidatas donde se plantearon las inquietudes y urgencias de la niñez: "Queriamos tener una charla franca, fue una reuinón bastante productiva para el sector" remarcó.
En este sentido, Ballesteros manifestó:"necesitamos que el Estado vuelva a hacerse cargo de la niñez, que se retomen políticas abandonadas" y añadió que lo primordial es ponerle un plato de comida a las familias. Además denunció que desde Nación se hizo estragos en las políticas que abarcan a la adolescencia, las cuales dejaron de existir.
"Magario, inmediatamente, reconoció que el Estado debe acercarse a los vecinos mediante las organizaciones sociales" relató el Presidente de Pantalón Cortito, quien reconoció el valor de la importancia de la organización popular.
Con respecto a la Emergencia alimentaria, "Chelo" adjudicó la sanción gracias a los movimientos populares y sociales, quienes salieron a la calle a pelearle al Gobierno una ayuda al pueblo: "Con la nueva reglamentación vamos a recibir $33 por persona, festejamos que pusimos en la agenda el hambre del pueblo pero no alcanza para nada" advirtió.
"El aumento del presupuesto para los comedores es un freno a los aumentos pero sin políticas que acompañen estas medidas no sirve de nada, se necesita un plan de fondo y en el Frente Todos lo estamos trabajando" sentenció Ballesteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario