Caso Brian Núñez: “Me lo sacaron a Brian de nuevo” - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 3 de noviembre de 2015

Caso Brian Núñez: “Me lo sacaron a Brian de nuevo”

Liliana Valenzuela se encuentra aterrorizada porque su hijo fue encarcelado nuevamente por un presunto intento de robo. Sin condena, está detenido y el juez porteño Diego Slupski  pidió trasladarlo a Sierra Chica. Liliana teme no volverlo a ver.





“Brian hace 20 días que está detenido en Lugano, -describe la madre que no ahorra detalles a la hora de describir la tragedia que sufre su hijo- él no puede entrar a ningún penal federal por las torturas que tuvo antes y después del juicio”


  Liliana se refiere a las torturas que lo dejaron sordo de un oído y en silla de ruedas por semanas. Las mimas las recibió el 15 de julio del 2011 en la cárcel de Marcos Paz. Este año el caso tomo trascendencia porque fue la primera vez que se condenó a agentes del SPF a prisión efectiva: Juan Pablo Martínez (Jefe de Turno) 9 años y medio; Víctor Meza  y Roberto Cóceres (Requisa) 8 años y medio.


  Luego de la sentencia, Brian sufrió diferente tipos de amedrentamientos en la cárcel. En septiembre, adelantaron su excarcelación para resguardar su seguridad. Lejos de terminar el drama, se suma un nuevo capítulo.


“Brian estuvo nada más que 20 días con nosotros.”


  Liliana relata que el comisario a cargo de la comisaria N° 25 de Palermo, Fabián Quiroga, se encontró con ella y su hijo en el comedor de su casa:

- Lamento tanto que hayas regresado a mi barrio.

A lo que Brian contestó:

- ¿Por qué?, si es mi barrio, yo nací y me crie en este barrio, yo pagué todo lo que tenía que pagar. ¿Cuál es el motivo de que no pueda volver a mi barrio?

- No, pasa que las cosas están jodidas acá. Acá tenés que caminar bien y muy despacio porque hay muchas maneras de hacerte causas.


  Las amenazas no tardaron en concretarse. En agosto Brian estuvo demorado en la comisaría N° 53 por 17 horas. Luego le plantaron drogas para justificar la detención y lo absolvieron. Según relata su madre, allí “Lo golpearon en las pierna a mi hijo para que no le queden las marcas”.


  La persecución constante concluyó con el hecho que ahora mantiene a Brian nuevamente privado de la libertad. Según datos policiales, el sábado 11 de octubre Brian habría intentado robarle a una chica en su barrio, Palermo, con una réplica de pistola que resultó ser un encendedor.


  Ahora “está en una delegación de Madariaga porque no puede pisar la órbita federal –comenta Liliana, desgarrada– y el mismo Emiliano Blanco, que es el Director del SPF, se encarga de conseguirle un lugar en Sierra Chica”. Sin consuelo se pregunta: “¿Cómo puede ser que mi hijo vaya a Sierra Chica cuando ni siquiera está condenado de nada?”


“Yo no quiero perder a ningún hijo más”


  Liliana ya perdió a una hija en un accidente de tránsito y ahora a su hijo lo pueden entregar al Servicio Penitenciario de Sierra Chica, a 350 Km de su casa.


  “Mi hijo toma Pregabalina de 150 miligramo porque tiene los huesos destrozados. Eso toma la gente de 70 años para arriba –dice–  mi hijo es un chico joven pero por dentro tiene los huesos de persona grande, él no puede defenderse, no puede nada porque tiene sus manos destrozadas.”





Ritmo & Sustancia
Lun a Vier 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
facebook.com/ritmoysustancia2015
online: fmraices889.blogspot.com
@muchasustancia

No hay comentarios: