Mónica Macha: "la complicidad civil en la dictadura es una deuda de la democracia" - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 6 de octubre de 2015

Mónica Macha: "la complicidad civil en la dictadura es una deuda de la democracia"

La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha se expresó sobre el rechazo de la Unión Industrial Argentina (UIA) de crear una comisión que investigue a los empresarios vinculados al golpe de Estado de 1976. “Da pie para pensar que evidentemente hay gente que está vinculada a este organismo”, afirmó.



“Me sorprende que salgan a decirlo porque después de tantos años de democracia, y en un proceso que inició Néstor Kirchner vinculado a los juicios de las juntas militares por el cual se abrió un contexto diferente en la búsqueda de justicia, sabemos que lo pendiente son las complicidades políticas y económicas”, afirmó la legisladora provincial.

El Proyecto de Ley creado por el diputado nacional, Héctor Recalde establece la realización de una comisión bicameral que esté dedicada a la investigación de la complicidad civil durante la última dictadura. Días posteriores a su aprobación, la UIA publicó un comunicado de prensa rechazando la comisión por declararla incompatible.


¿Cuándo crecieron? ¿Cuando se hicieron más poderosos? Si fue durante la dictadura, evidentemente deben tener alguna responsabilidad".


“La UIA entiende que hay lugar para hacer este tipo de mirada diferente y eso también sorprende”, manifestó Macha quien luego añadió que esto “da pie para pensar que evidentemente hay gente que está vinculada a este organismo y que seguramente se ha enriquecido y ha sido parte de estas complicidades”.

Al finalizar, afirmó que “tal vez todavía muchos sectores empresariales y políticos estén en las sombras y no sabemos quiénes son; por eso es necesario que cada responsable tenga su nombre y apellido como corresponde”.


Ritmo & Sustancia
Lun a Vier 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia

No hay comentarios: