Aumento a las empleadas domesticas - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 1 de octubre de 2015

Aumento a las empleadas domesticas

Los gremios que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempla un aumento del 28%.


El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre.

"Durante este mes tuvimos cuatro reuniones planteando el aumento y se resolvió de manera rápida porque había muy buena voluntad de ambas partes", explicó Carlos Brassesco, apoderado legal de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC), uno, pero el más numeroso, de los siete gremios que participaron hoy del plenario paritario.

Brassesco sostuvo que están muy conformes "porque la pauta salarial del gobierno gira en torno al aumento que nos dieron del 28%, y estamos en igualdad de condiciones con otros gremios a pesar de ser nuestra primer paritaria".

Para concluir señaló desde UPAC quieren “reconocer a la Presidenta Cristina Fernandez y al Ministro de Trabajo Carlos Tomada, porque esta es una muestra más de todo lo que se está haciendo por la inclusión social".

No hay comentarios: