“El ahorro que produjo YPF superó el monto pagado por su adquisición". - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 30 de septiembre de 2015

“El ahorro que produjo YPF superó el monto pagado por su adquisición".

El Ministerio de Economía salió al cruce de un artículo periodístico en el que se sostiene que YPF vale ahora menos de lo que se pagó por la mitad de la empresa al grupo Repsol cuando se expropió el 51 por ciento de las acciones en 2012. 

Por El Bondi de la 88




“Ante el artículo periodístico publicado el día de hoy (por ayer) en el portal INFOBAE que intenta poner en cuestión el valor de adquisición del 51% del paquete accionario de YPF en abril de 2012, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hace saber que dicho valor no sólo se ajustó, tal como lo señala la Ley vigente, al valor de su patrimonio según la tasación realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, sino además produjo el ahorro de cuantiosos recursos fiscales en los últimos años”, aseveró el Palacio de Hacienda.

En un comunicado, la cartera que conduce Axel Kicillof agregó que “tal ahorro, además, seguirá incrementándose año tras año”.

Ante estas declaraciones, Leonardo Fusero, economista, explicó cuál es la situación actual de YPF y cuánto ha avanzado la empresa desde que se expropio: "Es indudable que el ahorro es más del que se pagó".

El especialistas concluyó que "hay que resaltar la capacidad que tiene el país de auto-abastecerse".

No hay comentarios: