“Automotores Orletti fue el símbolo de la operación Cóndor en Argentina” - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 11 de junio de 2015

“Automotores Orletti fue el símbolo de la operación Cóndor en Argentina”


Así lo aseguro Stella Calloni, periodista y escritora. En el tramo final del juicio oral sobre la coordinación represiva en el cono sur, la autora de “los años del lobo” paso por el dial y relato los puntos álgidos de lo que fueron las dictaduras en América Latina.






El juicio comenzó en marzo de 2013 e involucra a 18 acusados, entre ellos, a Reynaldo Benito Bignone, Santiago Omar Riveros y el uruguayo Manuel Cordero. Durante el debate hubo cerca de 200 testimonios y seanalizaron documentos gubernamentales.


La periodista y escritora Stella Calloni, dijo que “el juicio represento un compromiso con la verdad” y luego sentenció: “La operación Cóndor fue una táctica contra insurgente contra todo el Conosur”.


Además manifesto que este es principio de más juicio venideros que se desarrollarán en otros países de América Latina.


En su explicación, Calloni recordó los origenes del plan, los cuales tuvieron sede en Estados Unidos bajo la órbita de Henry Kissinger, secretario de Estado del mencionado país durante los años 70.


Sobre la actualidad sostuvo que “todavía perduran ciertas instalaciones de guerras psicológicas a partir de un montón de mentiras que quieren hacer parecer como verdaderas o las guerras económicas como la baja de precios en el petroleo para afectar a nuestros pueblos”.

Ritmo & Sustancia
Lun a Vier 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
facebook.com/ritmoysustancia2015
online: fmraices889.blogspot.com
@muchasustancia

No hay comentarios: