México: “Se hizo del tráfico de droga una lucha armada” - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 6 de mayo de 2015

México: “Se hizo del tráfico de droga una lucha armada”



Así lo afirmo el especialista en geopolítica internacional, Patricio Montes, quien, en diálogo con Ritmo y Sustancia, dio cuenta del proceso cronológico que llevo a un nuevo episodio signado por la muerte y el conflicto por estos días en Guadalajara.



La tragedia ante el avance del narcotráfico en México suma un nuevo episodio a inicios de mes. El pasado 2 de mayo un nuevo cartel autodenominado “Jalisco Nueva Generación”, tomó la plaza de Guadalajara y asesino a 15 militares que se habían acercado a lasinmediaciones para normalizar la situación.

El especialista en geopolítica internacional, Patricio Montes, explicó que estos enfrentamientos comenzaron el 8 de diciembre de 2006, cuando el entonces presidente de México, Felipe Calderón, decidió declararle la guerra al narcotráfico.  “Se hizo del tráfico de droga una lucha armada”, sentenció.

Además, desarrollo un análisis sobre la situación actual y acusó a los Estados Unidos de ser “el principal consumidor de drogas y el principal proveedor de armamentos para los carteles de la droga”. Así también, sostuvo que los bancos norteamericanos son los encargados de lavar el dinero de los carteles.

En lo que va de este conflicto, Montes afirma que ya son más de 200 mil los muertos contabilizados y que bajo la gestión del actual presidente Peña Nieto, ya hubo 23 mil muertos.

Escuchá la entrevista completa!

No hay comentarios: