Conciliación obligatoria y movilización de la UOM - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 6 de mayo de 2015

Conciliación obligatoria y movilización de la UOM

Esta mañana Antonio Di Tomasso, secretario adjunto de la UOM seccional La Plata, dialogó con  Ritmo & Sustancia respecto de las paritarias del sector. En un claro descontento con el tope salarial propuesto por algunos sindicatos, entre ellos, el de comercio conducido por Cavallieri, expresó que "están interfiriendo en negociaciones entre privados y se está metiendo en un callejón que les va a traer un costo político muy elevado, sobre todo al gobierno que siempre se jactó de que las paritarias son libres. Es por eso que la UOM se planteó una medida de este tipo"
Desde ese sindicato, habían pedido un 32% de aumento, llevando el salario mínimo en bruto a $8500 "que con los descuentos quedaría en $6500" argumentó Di Tomasso. "Había ofrecimientos muy ridículos respecto a nuestro pedido, que creíamos era un número racional, poniendo mucha responsabilidad de nuestra parte, número que está incluso debajo de la inflación"
No obstante, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, dejando en suspenso el paro de 36 horas programado para mañana.
Quedó pautada una movilización para este jueves a las 14:00 al Ministerio en el marco de otra audiencia convocada entre las partes.

Escuchá acá la nota completa!!




Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter: @muchasustancia

Ritmo y Sustancia - Lunes a Viernes de 9:30 a 12:00
FM Raíces Rock 88.9

No hay comentarios: