Reabrió sus puertas la imprenta que creó el Padre Cajade - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 29 de abril de 2015

Reabrió sus puertas la imprenta que creó el Padre Cajade


La imprenta “Grafitos” que fue creada por el Padre Cajade, que asistía a asentamientos de emergencia en La Plata y que es autogestionada por chicos en situación de vulnerabilidad social, reabrió sus puertas tras una gestión de la Cancillería, con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Daniel Cajade, Presidente de la obra y sobrino de Carlos Cajade, dialogó con El Bondi De La 88, sobre esta re-apertura: “las sensaciones son de alegría, de emoción, porque después de varios meses de trabajo se pudo dar la concreción de la re-apertura de la imprenta que es un emprendimiento que forma parte de la obra del padre cajade”.

La imprenta integraba la Obra del Padre Carlos Cajade, un organización impulsada por un párroco que trabajó junto a los jóvenes en vulnerabilidad para su incorporación laboral en La Plata, pero en 2012, la falta de fondos para la compra de maquinarias obligó a cerrar sus puertas.

A través de un convenio con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la imprenta reabrió ahora como emprendimiento socio-productivo y comunicacional para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

No hay comentarios: