Oliva: “Es necesario volver a tener una escuela que sea convocante” - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

domingo, 26 de abril de 2015

Oliva: “Es necesario volver a tener una escuela que sea convocante”

Así lo afirmó el senador por el Frente para la Victoria, quien desarrollo un código educativo provincial. El mismo paso en tratamiento en la cámara alta y prevé innovaciones al sistema actual vigente.




Una nueva jornada legislativa aconteció en el senado bonaerense en el que se tomó conocimiento la entrada en comisión de un código educativo provincial. La iniciativa fue impulsada por el senador del Frente para la Victoria, Gustavo Oliva quien, junto a un equipo de especialistas, realizaron la  compatibilización de la legislación vigente en materia educativa.

“Tratamos de dar una respuesta a los interrogándose sobre que es el sistema educativo”, contó Oliva al respecto. “Hoy existe una dispersión jurídica en el sistema educativo a la que no podemos dar un abordaje; es por eso que hicimos una compatibilización para conformar un único código”.

Además, el código prevé innovaciones como jornadas escolares extendidas que vayan desde las 9 a las 16 horas, y que se apliquen más áreas interdisciplinarias que acompañen los gustos de cada alumno.

Sobre el régimen actual, Oliva criticó el sistema de repitencia y afirmó que no debe seguir existiendo: “No hay casos en el mundo, lo que se debe hacer es recuperar contenidos pero no hacer que el alumno haga todo de nuevo”. Esta propuesta iría en búsqueda de generar ámbitos extracurriculares para que los alumnos cumplan con aquellas materias adeudadas y así, no se generen desfasaje de edades entre el alumnado.

Por otra parte, se refirió a la inversión en educación en estos últimos años el cual califica de “fenomenal” y por eso subrayo que es un buen momento para llevar a cabo una transformación de este tipo. “Es necesario que tengamos una escuela que vuelva a ser convocante, que enseñe con alegría y vuelva hacer un espacio de esparcimiento para los jóvenes”.

Para más información y ver las próximas actividades se puede ver el proyecto en www.codigoeducativo.org/

Escucha la entrevista completa!

No hay comentarios: