EL JUEZ SE ENTREVISTÓ CON LA MUJER QUE OFRECIÓ ALOJAR A RICARDO BARREDA. - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

viernes, 6 de febrero de 2015

EL JUEZ SE ENTREVISTÓ CON LA MUJER QUE OFRECIÓ ALOJAR A RICARDO BARREDA.


El juez de Ejecución de La Plata, Raúl Dalto, mantuvo una entrevista con la mujer que ofreció alojar al odontólogo, condenado a perpetua por asesinar a su familia en 1992, y ahora el magistrado ahora debe definir si le concede o no la excarcelación.
Dalto precisó que mantuvo una audiencia con Sonia García (49) ayer a la mañana, pero aclaró que aún no tomó "ninguna decisión".
“La causa la tiene la defensa y, apenas me la devuelva, voy a estar en condiciones de decidir”, manifestó el magistrado acerca de las presentaciones realizadas por el abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez.
La mujer reside en una casa situada en la calle 173, entre 41 y 42, de Lisandro Olmos, La Plata, conoció a Barreda durante visitas que realizó al penal y decidió ofrecerle su domicilio luego de que al odontólogo se le revocara la libertad en diciembre porque ya no estaba en condiciones de residir con su mujer, Berta André, en su departamento del barrio porteño de Belgrano.
El magistrado precisó que una perito ya realizó un informe ambiental sobre la vivienda y la situación actual de García.
Fuentes judiciales precisaron que se trata de una vivienda de dos dormitorios, living-comedor y unos 70 metros cuadrados.
Barreda está preso desde diciembre, cuando el juez Dalto revocó su libertad en virtud de "serios riesgos" detectados en la convivencia con André, quien padece algunos problemas neurológicos.
Si bien para acceder a la libertad el odontólogo no necesita una garante, sí debe aportar un domicilio de residencia para estar ubicable y poder ser monitoreado por el Patronato de Liberados.
Barreda se encontraba en libertad condicional desde marzo de 2011, luego de ser condenado en 1995 a prisión perpetua por haber matado a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992.
Previamente, en mayo de 2008, había salido de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata y lo beneficiaron con la prisión domiciliaria en el departamento de André, después de que la mujer se comprometiera a ocuparse de él.
Sin embargo, en marzo de este año el juez consultó a Barreda sobre la posibilidad de cambiar de domicilio debido a que los informes elaborados por el Patronato de Liberados advertían sobre algunos problemas de convivencia con André y luego de una entrevista con la pareja, ordenó la detención del odontólogo, quien volvió a la unidad 25 de Olmos.

No hay comentarios: