BERISSO: EL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA REALIZÓ UN CENSO A PRODUCTORES LOCALES - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 26 de febrero de 2015

BERISSO: EL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA REALIZÓ UN CENSO A PRODUCTORES LOCALES


La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Producción,anunció que este miércoles dos asistentes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.) culminaron el censo de productores locales en los viñedos de la Isla Paulino.
Cabe destacar que el pasado 12 de junio, en el marco de la 10º edición de la Fiesta del Vino de la Costa, el I.N.V. declaró a la producción como vino regional. De esta manera, se podrá plantar la vid vitis labrusca, variedad Isabella, consiguiendo vender la bebida con el nombre de la variedad en la etiqueta.
En relación a la asistencia por parte del Instituto, el presidente de la Cooperativa del Vino de la Costa y coordinador Desarrollo Rural, Andrés Aguiar manifestó que “esto es el corolario de 12 años de trabajo en el marco de un proceso transitado con la Cooperativa donde se reivindica al productor”, y luego completó: “Se está reconociendo esta variedad que es tan emblemática para Berisso, es un logro que un productor de Berisso tenga todos sus derechos como tal, porque ahora pertenecemos al mapa vitivinícola nacional”.

No hay comentarios: