CUANDO LLUEVE FUERTE: “NOS SENTIMOS COMO EN VENECIA” - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

lunes, 25 de agosto de 2014

CUANDO LLUEVE FUERTE: “NOS SENTIMOS COMO EN VENECIA”

“No podemos trabajar, ni salir de nuestras propiedades…tenemos que esperar y pedirle a dios que no llueva mas”
Las intensas lluvias que se registraron durante el día de ayer en la ciudad de La Plata, provocaron el anegamiento de diversos puntos y especialmente en zonas de barrios. En este caso tomamos conocimiento que vecinos y comercios de la zona de 44 y 132 vivieron horas desesperadas por la importante precipitación que provocó la acumulación de agua sobre el asfalto, con el peligro de que esa misma cantidad de agua ingresara en sus hogares y comercios.
En la circunferencia mencionada hacen falta bocas de tormenta y caños, porque cuando llueve el agua al no tener hacia donde correr, queda concentrada en las calles, corriendo, acumulándose y en el peor de los casos ingresando dentro de las casas.
La colecta de tanta agua, en una zona sumamente transitada por ser avenida provoca varios problemas para los vecinos del lugar. Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan quienes se dedican al comercio es que, directamente no pueden trabajar porque la gente que se encuentra con veredas abnegadas, calles inundadas no realiza compras; por  otro lado los comerciantes y vecinos deben  encontrar la forma de proteger sus propiedades ante el peligro de que el agua desbordada ingrese.
 El equipo de Fm Raíces Rock 88.9 dialogó con los vecinos,  comerciantes de la zona de 44 y 132 y alrededores, nos decían lo siguiente: “esto es un problema de larga data, caen 4 gotas con intensidad y es imposible salir habiendo en la casa personas con problemas de salud…Hemos hecho 200 mil reclamos, tenemos los impuestos al día y nadie nos da una solución”.
De acuerdo a las opiniones de la gente, en la madrugada de ayer la intersección destacada era para transitar en bote. Lo indignante es que estos vecinos llevan más de 20 años presentando reclamos para que las autoridades bajen, diagnostiquen y brinden solución inmediata.
“Cuando llueve poco se inundan las veredas, la calle… toda el agua que viene de la rambla de la 131 vienen a la única boca de tormenta que está en la 132…Los micros y camiones cuando hay agua pasan por las veredas y generan  olas que ingresan en los garajes o vencen las bisagras de los portones”, expresó el vecino Martin a Fm Raíces Rock 88.9
Para los vecinos y comerciantes de la zona, cada vez que se inunda la avenida 44 y 132 los sumerge en un estado de impotencia porque las ventas se caen, nadie puede circular por calles tapadas de agua y además deben cuidar que ese caudal no ingrese a los hogares y locales. Ni hablar  si el transito pesado circula igual. Ni pensar que pasaría si a esta situación  agregamos que algún adulto mayor requiera del auxilio de algún servicio ambulatorio.



ÚNICA BOCA DE TORMENTA 
ZONA QUE SE INUNDÓ


ACUMULACIÓN DE AGUA
ACUMULACIÓN DE AGUA SOBRE 44 Y 132

No hay comentarios: