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viernes, 8 de abril de 2011

El programa "Conectar Igualdad" entregó más de 427.000 computadoras potátiles en su primer año

El 6 de abril de 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el programa con el objetivo de entregar tres millones de netbooks gratuitas a todos los alumnos y docentes secundarios de escuelas públicas y de educación especial y de institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012.

"Un año después, el programa lleva distribuidas más de 427 mil netbooks, habiendo completado casi en su totalidad su primera etapa (98%). Llegó ya a 406.462 alumnos de 1.669 escuelas de todo el país", señala un comunicado, que adelanta que en su segunda etapa entregará 1,5 millón, lo mismo que en la tercera.

La entrega de computadoras se amplió a colegios preuniversitarios, por lo que más de 60 de esos establecimientos, pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales, se sumaron a la iniciativa, cuya primera entrega fue en el Colegio Nacional de La Plata.

"El proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso, uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas", afirma el texto.

Las netbooks tienen un equipamiento estándar, con los sistemas operativos Linux y Microsoft -de uso alternativo-, el Open Office y una licencia Office educativa, y tienen incorporados programas de estudio y contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro.

Los equipos poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país y un "software" de seguridad que los inutiliza en caso de robo o extravío o cuando se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa, además de un servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo en su blog personal que el programa apunta a “introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las escuelas públicas de nuestro país. No nos quedan dudas que los resultados demuestran que lo estamos logrando”. 

Fuente: TELAM

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