Asignaciones para embarazadas: ya comenzaron a dar los turnos - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 21 de abril de 2011

Asignaciones para embarazadas: ya comenzaron a dar los turnos

Se habilitará el mensaje de texto para que las madres puedan sacar su turno vía SMS y no tener que hacer cola para comenzar el trámite.

Ya está abierta la inscripción para obtener el turno para poder acceder a la Asignación por Embarazo para la Protección Social, según lo informó la Anses La Plata. Para obtener el turno correspondiente, las interesadas deberán concurrir a la sede de la Anses local, ubicada en 9 Nº1279 entre 58 y 59, llamar por teléfono al 130 o ingresar a la página www.anses.gob.ar.
Además, se informó que, a partir de la semana que viene se habilitará el mensaje de texto para que las madres puedan sacar su turno vía SMS y no tener que hacer cola para comenzar el trámite.
Según se explicó desde la Anses, tendrán acceso al beneficio "todas las mujeres embarazadas entre la semana 12 y la 42 de gestación y que no cuenten con cobertura social".
Para poder comenzar a realizar el trámite deberán presentar el DNI y un comprobante de que se encuentran inscriptas en el Plan Nacer, con los controles previstos por este plan al día. En el caso de las extranjeras, deberán tener una residencia no menor a tres años.
Otro requisito será que "tanto la mujer embarazada como su grupo familiar se encuentren desocupados o sean trabajadores de temporada que se encuentre declaradas como 'reserva de puesto' o bien sean monotributistas sociales, que no perciban ninguna prestación contributiva o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico, en estos dos últimos casos una suma de dinero igual o inferior al salario mínimo vital y móvil".
El decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, establece que el beneficio se cobrará a partir de mayo y hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo, es decir que, teniendo en cuenta que se percibe desde el tercer mes de gestación, lo máximo que se podrá contar con la Asignación será de 6 meses.
Vale recordar que si bien la el dinero recibido alcanzará los 220 pesos, se realizará mensualmente un descuento del 20% (44 pesos) que se acumularán mensualmente para recibirlo todo junto una vez que se hay producido el nacimiento. De todos modos se especificó que el monto acumulado restante se cobrará después de que se haya "constatado el nacimiento o la interrupción del embarazo, previa verificación de todos los controles médicos-sanitarios e inscripción del niño en el Plan Nacer".
Además, la Anses informó que las madres deberán realizarse, para poder acceder a la Asignación, los controles que exige el Plan Nacer: 5 controles médicos (peso, control mamario, medición de la panza, latidos del bebé y papanicolau); recibir información sobre cuidados durante el embarazo y luego del parto; un examen odontológico; análisis de sangre y orina; vacunas (tétano, difteria, sarampión y rubeola); dos ecografías y derivaciones a especialistas en caso de ser necesario. Para registrar los controles médicos las madres tendrán una tarjeta de seguimiento.
Asimismo, se aclaró que las madres que cobran el máximo de asignaciones universales (cinco) podrán, de todas formas, acceder al beneficio, pero una vez que se produzca el nacimiento no podrá sumar una sexta Asignación.
Otro punto importante a destacar es que las madres embarazadas de mellizos accederán a una sola asignación porque lo que cubre el plan es el "cuidado de su embarazo". 

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-135526-medios-122-Asignaciones-para-embarazadas-ya-comenzaron-a-dar-los-turnos.html

No hay comentarios: