Sexta prisión perpetua para Benjamín Menéndez - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 24 de marzo de 2011

Sexta prisión perpetua para Benjamín Menéndez

El tribunal lo consideró responsable de "homicidios doblemente agravados y violación de domicilio", en la denominada causa Romero Niklison, en la que se investigan los homicidios de cinco personas cometidos durante la última dictadura militar.

Las víctimas de ese hecho fueron María Alejandra Niklison, Fernando Saavedra, Juan Carlos Meneses, Eduardo González Paz y Atilio Bransen.

El tribunal, además, decidió unificar la condena a la pena impuesta con la dictada anteriormente en la causa "Guillermo Vargas Aignasse" en la que Menéndez también fue condenado a prisión perpetua.

También fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua el otro imputado en la causa, el comisario (r) Roberto Albornoz.

Por otra parte, los jueces resolvieron diferir el pronunciamiento sobre la forma de cumplimiento de la pena de prisión impuesta a Menéndez y a Albornoz, por lo que ambos seguirán con arresto domiciliario.

Menéndez tuvo la posibilidad de hablar antes de conocerse el fallo y desde el country de Yerba Buena, donde permanece alojado por razones de salud, defendió por videoconferencia la tesis de guerra que viene sosteniendo en cada juicio que afronta por crímenes de lesa humanidad que se cometieron cuando era jefe del Tercer Cuerpo del Ejército.

Fuente: Telam

No hay comentarios: