Homenaje de FM Raíces para El Sabalero - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Homenaje de FM Raíces para El Sabalero


El pasado 21 de Octubre a los 66 años falleció en su casa llamada “Cantolina del Águila” en Villa Argentina, Uruguay, José Carabajal, “El Sabalero”.  Autor de "chiquilladas", entre otros grandes y memorables temas del cancionero uruguayo, de cuyas letras surge el nombre con que se demominaría mas adelante el Hogar de niños y jovenes de la localidad de San Carlos.  Por ello mismo, el Hogar “Pantalón Cortito” y FM Raíces rinden un justo homenaje a tan grande maestro y exponente de la musica en estas latitudes.
El Sabalero había nacido en la localidad uruguaya de Juan Lacaze un 8 de diciembre de 1943 y desde chico se dedicó a la narración costumbrista de los vecinos del pueblo.  Fue un apasionado por la música pero principalmente por la escritura. 
Vivió en Argentina, España y Holanda entre otros países pero nunca pudo cortar con sus raíces rioplatenses. 
Además de músico y gran letrista, el Sabalero, fue un personaje de mil historias como la de su casamiento con Anke, su mujer holandesa, un 31 de diciembre de 1999 con la participación de todo el pueblo de Atlántida.
Hace pocos días y a raíz de un infarto José Carabajal se llevó su alma alegre al cielo pero dejó sus canciones para que “troten que troten y salten de boca en boca”. 
Dos días después de su fallecimiento, Jaime Roos, amigo y compañero de historias del Sabalero se presentó en el Anfiteatro del Lago, en La Plata, presentando clásicos de su repertorio.  FM Raíces se hizo presente en el pequeño pero sentido homenaje que Jaime le dedicó a José Carabajal cuando tocó y cantó “Pal´ Abrojal” canción compuesta por El Sabalero. 

No hay comentarios: