Vecinos de El Peligro necesitan donaciones a raíz del incendio de una casilla en el barrio - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

martes, 28 de julio de 2015

Vecinos de El Peligro necesitan donaciones a raíz del incendio de una casilla en el barrio


Desde allí conversamos con Cristina, vecina de la zona, quien afirmo que ya llegaron las primeras encomiendas; entre todos, se solidarizan con esta familia que perdió todo.

Por Ritmo y Sustancia







El barrio El Peligro es una zona de campo extenso, lotes en desuso y poca población. Allí viven trabajadores de la agricultura que intentan levantar sus casas para así poder tener un pedazo de tierra que se pueda labrar.


Por estos días las 40 familias se encuentran ocupando los extensos terrenos de la intersección que comienza en 424 y 226. Si bien las autoridades municipales advirtieron a las familias que las tierras tienen dueño, lo cierto es que el mismo no aparece.


“Seguimos acampando y esperamos comprobar si estas tierras tiene dueño”, afirmó Cristina quien además subrayó: “El barrio creció de asentamientos, cada vecino tomo una parte de lote; son casillas de chapa y madera. Somos trabajadores. Cada uno que esta acá vale la pena, trata de salir adelante”.


Los habitantes solo piden que el dueño aparezca para poder entablar una conversación, establecer una negociación y comprar entre todos el terreno.



El incendio de una casilla y la solidaridad de los vecinos



La semana pasada el barrio se tiño de tragedia ante el incendio de una casilla en la que vivían tres familias que tenían doce chicos, algunos de ellos con discapacidad. Afortunadamente nadie salió herido pero perdieron todo.


El incidente derivó en la quema de un colchón. “Acá hace poco se inauguro un cuerpo de bomberos pero no están formados; llegaron tarde y no se les dio (a la familia) el papel de tramitación por el incendio”, contó Cristina. El mismo es importante para que se pueda tramitar la asistencia de distintos organismos del Estado.


Por lo pronto necesitan ropa, pero cualquier tipo de donación será bien recibida.


Desde Pantalón Cortito se recibirán donaciones al que quiera hacerles llegar. La dirección es 139 e/ 40 y 41. También se pueden acercar al barrio dónde las familias están que es 227 e/ 424 y 425. 




Ritmo & Sustancia
Lunes a Viernes 9:30hs-12:00hs
FM Raices Rock 88.9
@muchasustancia

No hay comentarios: