LOCALIDAD DE OLMOS - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 28 de agosto de 2014

LOCALIDAD DE OLMOS

MURALES EN ESCUELAS: “UNA PROPUESTA QUE DA VIDA”
Las autoridades de la escuela primaria Nº 48 de la localidad de Olmos, que funciona junto a la escuela secundaria Nº38 generaron una propuesta a principios de éste año con la idea de “darle una cara nueva a la escuela, convirtiéndola en una obra de arte”.
Con este fin, durante el fin de semana largo, 40 artistas urbanos, docentes y personal auxiliar participaron y prestaron su colaboración para esta realización que implicó no solo pintar murales dentro y fuera de la sede, sino también obras en mosaicos en aulas, pasillos, galerías e incluso en todo el patio y la entrada del colegio.
El equipo de FM Raíces Rock 88.9 estuvo visitando esta escuela, la directora del lugar comentó: “pensamos esto en función de nuestros alumnos, queríamos otros recorridos visuales, un ámbito y un espacio en el que los chicos se sintieran más confortables y dando lugar a otras vías de conocimiento”.
Hay que destacar que el armado de cada mural quedó a criterio de cada uno de los artistas, entre otras cosas se recibieron donaciones de esculturas en madera. Con respecto a esta maravillosa iniciativa, las autoridades la destacaron como “magnifica gracias a la colaboración  de los artistas, docentes y auxiliares”.
“Traer obras de arte a la escuela y que queden en la escuela es muy significativo, se le nota en sus caras, sus preguntas, respuestas”, resumió Liliana directora del Recinto escolar sobre la respuesta de los alumnos.
La escuela de los murales se encuentra proyectando la posibilidad de abrir las puertas a la comunidad, para toda aquella persona interesada en recorrer y vislumbrar esta bella obra realizada en las instalaciones, con ansias de que esta actividad única e innovadora se siga diversificando.
Resumiendo, la combinación de imágenes y colores le brinda un atractivo fantástico al establecimiento que genera en quien esta transitándolo las ganas de pasar al siguiente sector para dejarse sorprender y llevar  por la próxima imagen que se destaca a continuación.



MURALES EN ESCUELA OLMOS
MURALES EN ESCUELA OLMOS


MURALES EN ESCUELA OLMOS
MURALES EN ESCUELA OLMOS


MURALES EN ESCUELA OLMOS
MURALES EN ESCUELA OLMOS


MURALES EN ESCUELA OLMOS
MURALES EN ESCUELA OLMOS


MURALES EN ESCUELA OLMOS
MURALES EN ESCUELA OLMOS


MURALES EN ESCUELA OLMOS

No hay comentarios: