La Pulseada en el Eter: Periodismo Militante - FM Raíces Rock 88.9

Wsp 221-6054773 - Fijo 479-2838      Sígueme en Facebook Nuestro canal en Youtube Sígueme en Instagram! Síguenos por Twitter!


Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

jueves, 3 de marzo de 2011

La Pulseada en el Eter: Periodismo Militante

La radio se transforma es un espacio más para dar voz a los que suelen no ser escuchados, como ya lo viene haciendo desde hace años la revista La Pulseada y que desde hoy tendrá su versión en el éter: esta noche y  todos los jueves a las 21 por la 221 Radio (103.1 FM) y los domingos a las 16 por Radio Estación Sur (91.7 FM). Así, la revista de la Obra del Padre Carlos Cajade dará la pulseada también en el dial.
La revista La Pulseada es un emprendimiento del Hogar del Padre Carlos Cajade que constituye, al mismo tiempo, un proyecto social solidario y una iniciativa periodística innovadora. Como proyecto social, la revista es vendida por desocupados, que obtienen a través de la revista una fuente de ingresos.
Como bien se dijo, la idea no es nueva: “La Pulseada va a cumplir 9 años. La misma pelea y búsqueda ideológica y periodística la llevaremos del papel al aire”.
En tiempos de reforma y resignificación de los medios y la comunicación en general, La Pulseada se advierte como el ejemplo más cabal y mejor entendido de periodismo militante. “Justamente nosotros revindicamos el periodismo militante. De hecho la revista nació de la militancia, en una de las marchas del Movimiento Nacional de Los Hijos del Pueblo. En el 2001 en una marcha en la que se hablaba del hambre como un crimen, Pablo Antonini y Verona Demaestri soñaron una revista. Han cambiado algunas cosas en el país pero sostenemos esa bandera de Carlitos. Fueron muchas, en verdad, pero la principal es la de una infancia feliz, porque detrás de ello viene todo: padres con trabajo, abuelos con jubilación digna, un contexto de país)”.
Los integrantes de La Pulseada siempre se pronunciaron por una nueva ley de medios y con la misma en funcionamiento, plantean: “ahora hay que ganar los espacios obtenidos, ocuparlos y saber hacerlo. La responsabilidad pasó a este lado. Mostrar que se puede hacer otra comunicación. Ahí estaremos. Y como dice Pablo Antonini, ahora con La Pulseada haremos literal eso de otras voces

http://www.lapulseada.blogspot.com/
FUENTE: Periódico Diagonales

No hay comentarios: